El instrumento LeNeo de Claisse fue lanzado al mercado el 2014. Es un instrumento de una posición usado en varios tipos de industria.

Lea las siguientes líneas para descubrir por qué es el instrumento adecuado para usar en laboratorios universitarios y otras instituciones académicas.

Razón 1 – Seguridad

La seguridad de los estudiantes debería ser siempre una de las principales preocupaciones de las instituciones académicas. La fusión manual se usa con frecuencia en laboratorios de instituciones académicas, pero involucra la manipulación de recipientes calientes y no representa las tecnologías usadas actualmente en el dominio laboral. El LeNeo, siendo un instrumento completamente automatizado, garantiza operaciones a temperatura ambiente de principio a fin, evitando riesgos de lesiones de usuarios inexpertos.

Razón 2 – Versatilidad

Los estudiantes necesitan familiarizarse con varios conceptos y técnicas cuando ellos están estudiando química, geoquímica u otras materias científicas. Ellos podrían aprender a preparar sus muestras vía fusión y analizarlas vía fluorescencia de rayos X (FRX), ICP o AA para ahorrar tiempo. El LeNeo fue diseñado para preparar todo tipo de muestras vía fusión, tanto con boratos (discos y soluciones) como con peróxidos (soluciones), es como tener tres instrumentos en uno. También tiene un amplio rango de temperaturas para permitir el control de la oxidación de varios tipos de muestras.

Razón 3 – Uso amigable y bajo costo de operación

Este producto es fácil de usar, los estudiantes pueden ocupar su valioso tiempo aprendiendo química en vez de gastarlo en entender cómo funcionan complicados instrumentos de laboratorio. El LeNeo no requiere de contratos especiales de servicio postventa. El mantenimiento es simple, está bien explicado en la documentación y puede ser efectuado por el usuario de manera autónoma.

Razón 4 – Resultados Confiables

El uso del LeNeo conduce a la obtención de resultados analíticos altamente repetibles y exactos, lo cual es esencial en un ambiente en el cual la exactitud y calidad del trabajo son importantes.

Para concluir, la academia tiene su propia realidad y no todos los instrumentos satisfacen sus necesidades. Contacte a los expertos de Malvern Panalytical para evaluar cómo podemos hacer una diferencia en su laboratorio.

Read this blog in English