Es posible que el seguimiento de muestras no sea la parte más emocionante en sus etapas del proceso de análisis vía XRF, pero es una de las más importantes. Aquí explicamos cómo una nueva opción de software en el TheOx Advanced agiliza el seguimiento de muestras y la resolución de problemas.

La importancia del seguimiento de muestras en el análisis vía XRF

Si usted es un especialista en XRF, sabrá que hay muchos factores que determinan si su muestra se fusiona bien o no para generar un disco vítreo homogéneo con la composición correcta. Estos incluyen el tamaño de partícula de la muestra y el grado de oxidación, la pureza del fundente y su cantidad relativa, la temperatura de fusión y el uso de material de platino de alta calidad.

Con tantos factores en juego, es vital poder identificar las razones por las que una muestra en particular no ha dado un buen resultado. Por supuesto, esto se basa en saber qué disco vítreo proviene de qué muestra y registrar el éxito o el fracaso del proceso de fusión. Hasta ahora, este registro siempre había sido manual, algo que es bastante fácil a pequeña escala, pero no si están preparando 500 muestras al día.

No siempre es obvio saber por qué la fusión de muestras para análisis vía XRF es exitosa o no, y la resolución de problemas depende fundamentalmente de realizar un seguimiento de las muestras, que es donde entra en juego nuestra nueva opción de sofware en el TheOx Advanced.

De hecho, fue precisamente esta necesidad de manejar los procedimientos de trabajo de alto rendimiento lo que, en 2018, impulsó a uno de nuestros clientes más grandes a preguntarnos si se podría incorporar una opción de seguimiento de muestras en nuestras plataformas de preparación de muestras vía fusión para posterior análisis vía XRF.

Como resultado, desarrollamos una nueva opción de software de “monitoreo de muestras” para nuestro sistema de fusion TheOx Advanced de Claisse. Es simple, fácil de usar y creemos que contribuirá en gran medida a mejorar los procedimientos en sus laboratorios que procesan una gran cantidad de muestras.

Mejor seguimiento de muestras, resolución de problemas más sencilla

Entonces, ¿qué incluye la nueva versión de software de TheOx Advanced? Agregamos cuatro funciones principales a la interfaz fácil de usar existente, lo que significa que ahora usted puede:

  • Asociar una identificación de muestra con cada posición de fusión, ya sea manualmente o mediante un lector de código de barras.
  • Marcar una muestra en particular como exitosa o fallida.
  • Controlar remotamente el instrumento.
  • Enviar información de la muestra directamente a sus sistemas LIMS.
La interfaz de usuario es la nueva versión del software del TheOx Advanced tiene características adicionales que mejoran el seguimiento de muestras y la resolución de problemas… pero en todos los demás aspectos, mantiene la apariencia familiar existente y las funcionalidades fáciles de usar.

Sabemos que el mayor beneficio de estas nuevas funciones es eliminar el riesgo de perder el rastro de sus muestras: estamos seguros de que algunos de nuestros clientes más importantes querrán implementar esta función de inmediato. Además, poder monitorear el éxito o el fracaso de muestras individuales significa que es mucho más fácil diagnosticar lotes de muestras problemáticos y resolver problemas con una posición o método de fusión particular.

Creemos que otro aspecto también es útil. Debido a que los resultados se pueden introducir en un sistema LIMS, las solicitudes de repetir análisis se pueden generar automáticamente para las muestras fallidas. ¡Esto significa algo menos que el operador debe recordar!

Creando un nuevo eslabón en “la cadena analítica”

Por supuesto, obtener resultados exitosos en sus análisis vía XRF implica más que solo rastrear muestras de manera confiable a través del proceso de fusión. En Malvern Panalytical, nos gusta pensar que es un eslabón en nuestra ‘cadena analítica’ – productos que apoyan todo el proceso analítico de principio a fin. En Claisse / Malvern Panalytical hemos visto crecer esta gama, para ahora incluir todo, desde fundentes de alta calidad y estándares de calibración, hasta equipos automatizados de pesaje de muestras y dosificación de fundentes, y por supuesto, las propias plataformas de los sistemas XRF.

Ya sea que esté interesado en simplificar el manejo de datos en su sistema de preparación de muestras para análisis vía XRF, o si necesita una nueva perspectiva de todo su proceso, desde el muestreo hasta el análisis, ¡tenga la seguridad de que podemos ayudarlo!

El seguimiento confiable de la preparación de muestras vía fusión con el TheOx Advanced es solo uno de los eslabones en la “cadena analítica” de los productos que ofrece Malvern Panalytical

Obtención de la nueva opción de software

La nueva opción de software de “monitoreo de muestras” en el TheOx Advanced está disponible de inmediato; para solicitar información sobre precios, simplemente comuníquese con su representante de ventas regional.

Sabemos que no siempre es fácil (o deseable) descargar software en instrumentos de laboratorio, por lo que proporcionamos la nueva opción de software para el TheOx Advanced en una memoria USB, para transferencia directa al instrumento. Además, la instalación no lleva mucho tiempo: se completará en unos 10 a 20 minutos y usted podrá disfrutar de los beneficios del seguimiento de muestras.

Para obtener una cotización para la nueva opción de software, comuníquese con su equipo de ventas regional.

English version available here